viernes, 21 de noviembre de 2014

C. MEDIO UD4: LAS INSTITUCIONES DE ESPAÑA Y ANDALUCÍA.


Para superar los objetivos de esta unidad didáctica es fundamental conocer la organización de nuestro país, así como la localización de las diferentes comunidades autónomas y las provincias que las forman. En los siguientes enlaces podéis encontrar mapas interactivos y otras actividades para practicar.
También podéis buscar y descargar aplicaciones con mapas políticos de España es vuestros smartphones
1. MAPA DE ESPAÑA: COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

2. MAPA DE ESPAÑA: COMUNIDADES Y PROVINCIAS.

3. LA ORGANIZACIÓN TERRITORIAL DE ESPAÑA.

4. LAS INSTITUCIONES DE ESPAÑA.

En este enlace podrás descargar mapas políticos mudos de España (comunidades y provincias) para imprimirlos en casa:
MAPAS MUDOS DE ESPAÑA PARA IMPRIMIR.


25 comentarios:

  1. Maestro soy Ángeles , he jugado a las actividades y están chulísimas.

    ResponderEliminar
  2. Y también me he descargado el juegos del móvil.

    ResponderEliminar
  3. Maestro he conseguido en el juego de las comunidades autónomas 190 puntazos , por cierto soy Angeles .Esta chulísimo .

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Lucia v y en el juego de las comunidades lo he conseguido todo(¡bien!)pero en el de las provincias 24(regular:( )

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Jorge, maestro he conseguido 178 pts. en el juego de las comunidades
    esta chulisimo y facilito

    ResponderEliminar
  6. Soy Lucia b he conseguido 187 puntos, esta chulísimo el juego de las comunidades

    ResponderEliminar
  7. El mapa de las provincias es muy complicado por cierto soy Lucia b

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Israel me encanta los mapas y el de las provincias es el más complicado

    ResponderEliminar
  9. Hola maestro soy Israel me encanta los mapas y el de las provincias es el más complicado

    ResponderEliminar
  10. Hola maestro, consegui los 190 pts. esta facilisimo

    ResponderEliminar
  11. Soy Laura , el mapa de las provincias es muy complicado pero poco a poco lo iremos consiguiendo

    ResponderEliminar
  12. He conseguido 190 pts por cierto soy Laura

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que os gusten los mapas y que hagáis las actividades del blog. El más importante es el de las provincias, seguro que con practica tod@s lográis la máxima puntuación. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  14. Hola maestro he conseguido 30 provincias de 52 posibles
    es dificilíllo , a por cierto soy Jorge.

    ResponderEliminar
  15. Maestro soy Lucia B he conseguido 47 provincias

    ResponderEliminar
  16. maestro,soy Nolasco y he sacado 56 de 56 posibles en lo de las provincias

    ResponderEliminar
  17. Hola maestro,soy lucia v y en el juego de las provincias he sacado...¡¡¡¡TODAS,TODAS TODITAS LAS PROVINCIAS SIN FALLAR NI UNA(despues de intertarlo 4 veces),NI UNAAA!!!!¡me a costado muchooo! XD XD XDXD XD ;D ;D ;D ;D :) :) POSTADA:Me e bajado la aplicacion del mobil para no coger tanto el whastapp

    ResponderEliminar
  18. Hola maestro soy Israel e conseguido en los mapas 19 de 19 y 52 de 52

    ResponderEliminar
  19. Hola maestro soy Israel otra vez e hecho 19 de 19 en las comunidades y en las provincias 52 de 52 que crack soy

    ResponderEliminar
  20. hola maestro soy Lorena e hecho 52 provincias de 52

    ResponderEliminar
  21. Muy bien. Me alegra ver que con esfuerzo y práctica van mejorando los resultados. ¡Ánimo, a por los 52!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maestro soy Celia, he hecho 52 de 52 y no he estudiado desde esta mañana de lo de la pruba

      Eliminar
  22. Hola maestro soy Laura , por fín me se toda las provincias ¡menos mal! haber si mañana demuestro que me lo he estudiado y he machacado . estoy nerviosa!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Maestro soy Jorge, he sacado 44 provincias de 52
    ME VOY ACERCANDO A MI RETO

    ResponderEliminar